miércoles, 5 de abril de 2017

LO QUE ME QUEDA DE BRUSELAS, GANTE Y BRUJAS

Hola amig@s!!!!!!!!!!! con toda mi mala suerte y torpeza con las nuevas tecnologías(se me estropeo el ordenador y no me dio tiempo a guardar todos los vídeos y fotos en el disco duro, elimine todo de mi teléfono y cámara de fotos antes de guardarlo,así que las 700 fotos y vídeos que hice se quedo en solo esto...nuestro día en el Atomium y nuestro día en gante) este pequeño resumen es lo único que os puedo enseñar de nuestro viaje a Bruselas en el puente de diciembre.
A parte de visitar Bruselas también hicimos un pequeño recorrido por Brujas y Gante, como podréis ver, en esta ocasión fue una escapada familiar y ya sabéis los que tenéis niños peques que cuando se viaja con ellos te tienes que organizar de otra manera, sin muchos planes y con mucha tranquilidad y esa fue nuestra idea desde el momento que decidimos hacer este viaje. aunque tengo que decir que la experiencia fue genial!!!! nuestro chico se porto de sobresaliente.
A continuación os cuento un poquito....

Nuestro viaje comienza el día 3 de diciembre, cogemos nuestro avión en Oporto(Portugal) nos queda a poco más de 1 hora de donde vivimos hay muy buenos precios y muy buenas conexiones.
Nuestro vuelo sale por la tarde, en esta ocasión cuando lleguemos a Bruselas ya será de noche, para que nuestro viaje sea más cómodo hemos decidido alquilar un coche ( por unos 100€ hemos alquilado el coche los cuatro días, el coche es genial esta nuevo y trae hasta ordenador de abordo) hemos decidido escoger esta opción porque como vamos a estar muy poquitos días para poder aprovechar al máximo nuestro tiempo, también nos hemos decidido por esta opción porque al viajar con el niño no puedes ceñirte tan bien a los horarios del transporte publico y aparte el aeropuerto de Charleroi quedaba bastante alejado del centro de Bruselas y de nuestro alojamiento que se encontraba en la zona de Anderlech.

Debido a las prisas, nervios....etc no nos dimos cuenta que el coche tenia GPS, así que cuando llegamos al centro de Bruselas no éramos capaces de encontrar nuestro alojamiento, hasta que conseguimos preguntarle a alguien y nos contó que estaba a las afueras de la ciudad, tengo que decir respecto a esto que la gente con la que nos encontramos fue "amabilísima". Después de llevar bastante rato dando vueltas,  nos encontramos con una pareja que nos explicó hacía donde teníamos que dirigirnos, debió de ver la cara de perdidos que teníamos, que muy amablemente nos llevó hasta la zona de Anderlech. Una vez allí, como tampoco sabíamos hacía donde tirar volvimos a preguntar, cosas del destino, el chico al que le preguntamos tenía una oficina al lado de nuestro Hostel, muy amablemente nos acompañó hasta la puerta, después de todas estas vueltas ya casi era la 1:00h de la madrugada cuando nos instalamos en nuestra habitación. Nuestro hostel se llamaba "Hostel Aviation".
Al día siguiente no madrugamos mucho, porque a todo esto no os comenté que nuestro chico se portó como un campeón y la verdad nos daba mucha penita despertarlo temprano porque el pobre estaba agotado,  sobre las 11:00h de la mañana nos pusimos en marcha y fuimos a desayunar a una cafetería cerca de allí ( este ya fue nuestro sitio para cenar y desayunar durante nuestra estancia en Bruselas). Ahora que ya habíamos cogido energía decidimos coger nuestro coche y dirigirnos a Brujas, la idea era llegar comer por allí y pasar la tarde paseando para poder conocerlo. Como ya estábamos en fechas navideñas, deciros que todo esta super decorado de navidad y en todos los sitios hay mercadillos de navidad con música, comida, atracciones, pistas de patinaje...
El día que estuvimos en Brujas nos hizo muchísimo frío, la verdad que el tiempo que tuvimos fue estupendo para estas fechas, pero el frío que pasamos en Brujas fue terrible, sobre todo el niño.
Para nuestra comodidad y la de él decidimos llevar una silla de paseo por que ya sabéis que los niños se cansan rápido. (La silla de paseo y la silla del coche no hacen falta facturarlas, puedes llevarlas en el avión gratis).
En Brujas comimos en un restaurante Italiano, la comida riquísima y el sitio muy agradable y calentito (no recuerdo el nombre).
Después de comer seguimos paseando, jugando y por supuesto comiendo, porque hay montones de puestecillos con comida y bebida, por supuesto no nos fuimos de brujas sin comprar en una de sus múltiples tiendas de chocolate unos bombones frutti di mare( mis preferidos) y unas figuritas  navideñas de chocolate!!!
Sobre las 18:00h de la tarde decidimos volver hacía Bruselas, íbamos a hacer una parada pero a  Teo no le apetecía (tenía ganas de jugar), finalmente volvimos al alojamiento. Brujas es precioso!!!!
Para Teo decidimos llevar de casa alguna comida, batidos de chocolate, galletas, zumos, fruta y yogures bebibles ( esto resulto muy cómodo).
El lunes nos levantamos más temprano y una vez desayunados nos dirigimos a Gante, a las 11: 00 de la mañana ya habíamos aparcado nuestro coche. y al igual que el día anterior nos fuimos paseando desde las afueras de la ciudad hasta llegar al centro de Gante. Una vez allí decidimos dar un paseo en barca por su canal. El precio es de unos 5€ cada uno y los niños gratis, es un plan genial, te dan una guía en varios idiomas y una mantita para estar más calentitos. Durante el recorrido un chico va contando la historia de gante, pero claro tienes que saber francés, porque si no no te enteras de nada, pero gracias  al folleto  que te dan puedes seguirlo. El recorrido dura sobre 40 minutos.
Una vez acabo nuestro paseo en barca, seguimos paseando por Gante y nos dirigimos hacia la plaza, donde nos tomamos una cervecita en un bar y por supuesto unas típicas patatas fritas en un puesto ambulante. Sobre las 15:00h de la tarde decidimos volver a Bruselas para pasar la tarde por allí (comimos en un barcillo en Bruselas unos macarrones y unos bocadillo).
En Bruselas fuimos un ratito a un parque para que Teo pudiera jugar un poco, había un montón de atracciones, me da muchísima pena no poder mostraros los carruseles que había, ERAN IMPRESIONANTES!!!
Al acabar de jugar seguimos callejeando y despues de dar varias vueltas llegamos a la Grand Place, tuvimos la suerte de que justo en ese momento ( ya se había hecho de noche) se proyectaba contra las fachadas de los edificios luces de colores al compás de la música, era un espectáculo precioso.
La Grand Place es pequeña pero los edificios que la rodean son espectaculares.
Para no perder tiempo dando vueltas, decidimos preguntar en una oficina de información hacía donde teníamos que dirigirnos para poder ver el famoso Manneken pis, Saliendo a mano derecha de la oficina, coges el primer callejón que encuentras y sigues recto, durante unos cinco minutos, y ya llegas al destino.
El Manneken pis se encuentra en un cruce de calles, la verdad que es muy pequeñito, pero lo encontrarás con facilidad debido a la multitud que verás al acercarte.
Por el camino pudimos ver algunos de los murales  de los cómics de Tin tin.
Después de hacernos la foto de rigor (también perdida). Seguimos paseando por las calles y nos dirigimos hacia el centro, como ya os comente que había montones de puestos callejeros con comida y bebida, decidimos sentarnos en unas escaleras y  cenar,  disfrutando del ambiente festivo que había.
Sobre las 22:00h de la noche decidimos volver para hostel porque ya hacía mucho frío.
 A parte al día siguiente queríamos madrugar un poquito para poder aprovechar la mañana antes de  coger nuestro avión de regreso.
Antes de irnos queríamos visitar el parque del Cincuentenario y el Atomium.
En el parque del cincuentenario se encuentra un arco de triunfo coronada en su parte superior con una cuadriga de bronce que recuerda a la “puerta de Brandeburgo” podéis dar un paseo por los jardines y una vez allí podréis subir a ver las espectaculares vistas.
Para subir lo haréis por el museo militar, hay que pagar 5€ (solo los adultos) y podréis visitar el museo y subir por un ascensor  a lo que sería los balcones. Las vistas son preciosas y si vais con niños les gustará mucho los museos porque  pueden ver aviones, helicópteros, tanques, cañones…
Una vez que acabo nuestra visita al parque del Cincuentenario, nos dirigimos al Atomium, está muy cerca de allí y muy bien señalizado.
Pudimos aparcar sin problema y nos dirigimos andando hacia el Atomium  para hacernos las fotos de rigor, la verdad que es impresionante. Por esta zona hay muchas actividades para los niños, tenéis Mini-Europa y hay también como un parque de Harry Potter, nosotros ya íbamos muy justos de tiempo y ya no pudimos parar.
Una vez que terminamos nuestro paseo por la zona, nos dirigimos rápidamente a nuestro coche, antes de coger el avión teníamos que entregar nuestro coche en un parking de las inmediaciones del aeropuerto, una vez comprobado y ver que estaba todo en perfecto estado, nos dirigimos a la parada del autobús que nos lleva al aeropuerto (suelen pasar cada 10 min. aproximadamente y son gratuitos.)
Nuestro avión salía alas 15:30h, en esta ocasión sufrimos un pequeño retraso.
Cuando llegamos a Oporto, nos dirigimos a coger nuestro coche, pero antes Teo tenía mucha hambre y tuvimos que parar en un bar donde nos hicieron muy amablemente a las 19:00h(hora española) unos huevos fritos con patatas y con la barriga calentita volvimos a nuestra casa.
Creo que me olvide de comentaros que en esta ocasión no metimos el coche en ningún parking, lo dejamos en las inmediaciones, en una zona de aparcamiento gratuito en la calle y cuando nos montamos el coche estaba en perfecto estado, pero sino os queréis arriesgar hay muchos parkings Low cost en la zona que os llevan  y traen al aeropuerto gratis u os recogen en el mismo, según escojáis.
Aquí pongo fin a nuestro viaje.!!!!!!!!!!!!!!!!!
 Muchas gracias por seguirnos y nos vemos muy pronto.
RECUERDA!!!!!!: SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL
Moitos biquiños!!!!!!!!!!!!!!
PARQUE DEL CINCUENTENARIO:

ATOMIUM:

GANTE:

PUENTE DE SAN MIGUEL-GANTE

BRUJAS:

Os dejo el pequeño resumen que hice con la únicas fotos que recuperé.